Agentes de la Guardia Civil, del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata junto a una patrulla del mismo Puesto, han detenido a dos varones, de 27 y 28 años, como presuntos autores de la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al interceptarlos en un control policial cuando portaban un total de 75 dosis de cocaína y 17 pastillas de anfetaminas.
Los hechos se remontan al pasado 12 de julio cuando los agentes de la Guardia Civil, que realizaban un dispositivo operativo en una vía de comunicación dentro del término municipal de Peraleda de la Mata, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban estas dos personas, que mostraron una actitud inquieta ante la presencia de los agentes, mientras estos les identificaban e inspeccionaban el turismo.
Registro del vehículo
Los agentes registraron el vehículo y efectuaron un cacheo superficial de los pasajeros, localizando en él dos bolsas de plástico con sustancias estupefacientes.
En la primera bolsa, propiedad del varón de 27 años, hallaron 45 dosis de cocaína y 4 pastillas de anfetaminas, mientras que en la otra bolsa, propiedad del hombre de 28 años, había 30 dosis de cocaína y 13 pastillas de anfetaminas.
Ante el hallazgo de las sustancias estupefacientes, los agentes intervinieron la droga y detuvieron a ambos jóvenes por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales instruidas por estos hechos se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.