Hoy, 25 de mayo, se cumplen dos años de la desaparición en Bohonal de Ibor de su vecina Rosalía Cáceres. Rosalía salió aquella mañana como hacía de forma habitual a pasear por los alrededores del pueblo y desde entonces nada se sabe de ella.

A pesar de que las búsquedas y batidas se han realizado por tierra, aire y agua, pues la buscaron agentes de la Guardia Civil, y especialistas de diferentes unidades, con perros preparados para estas búsquedas, con drones, con helicópteros, con barcas tipo zodiac; y la buscaron también sus vecinos y familiares acompañados de muchas personas de poblaciones cercanas que dirigidas por la Guardia Civil salían una y otra vez en su búsqueda con la esperanza de encontrarla, pero hasta el día de hoy su paradero sigue siendo desconocido.

Salvador Serrano, su yerno, es el portavoz de la familia y en este segundo y doloroso aniversario ha respondido a las preguntas de ÓRBITA Navalmoral

Buenas tardes Salva, dos años sin Rosa, dos años ya que desapareció, ¿cómo se encuentra la familia?

Pues la familia se encuentra mal, francamente mal, la verdad es que a pesar de que pasa el tiempo y a pesar de lo que pueda pensar la gente de que el tiempo lo cura todo en este caso es justamente lo contrario el tiempo lo que va incrementando es el dolor de una herida abierta que no se cierra y que hasta que no tengamos una respuesta de lo que ha pasado no vamos a descansar la verdad.

Para tener esa respuesta, ¿qué sabéis, cómo se encuentra el caso ahora mismo? ¿tenéis contacto con los agentes, con las autoridades, o con la administración?

Bueno tenemos contacto con las dos vías que supuestamente están abiertas, por un lado tenemos la Guardia Civil de campo la que se encarga de la búsqueda sobre el terreno, que sabemos que la semana pasada hicieron andando una batita con personal cualificado de alta montaña y que van por las zonas más difíciles por donde no hemos pasado o era más difícil buscarla y nosotros agradecemos que la busquen por donde haya que buscarla, pero entendemos que ella no se metió por esa zona, no obstante también está abierta la vía penal y la vía judicial, donde las únicas noticias que tenemos francamente son que siguen con el caso, pero no tenemos ninguna novedad que destacar.

Son dos años ya como hemos dicho, y el pasado fin de semana se hizo una concentración y se hizo una salida por los caminos de Bohonal donde os acompañaron muchos vecinos.

Si bueno la idea era reivindicar que el caso no caiga en el olvido, que la gente sepa que todavía seguimos con una causa abierta, que sigue manteniéndose el misterio y nosotros no podemos descansar hasta que no se aclare ese misterio; hicimos una pequeña ruta simbólica, llegamos hasta la zona donde supuestamente ella desapareció y nos acompañaron los vecinos de aquí de Bohonal, luego hicimos una concentración en la plaza y las asociaciones leyeron en un acto lo que creyeron oportuno, nosotros también hicimos un comunicado en el que agradecimos la presencia de todas las personas que allí había, y que para nosotros era muy importante que estuvieran con nosotros en ese momento, y también agradecimos su presencia a la Guardia Civil. Estamos muy agradecidos a todo el pueblo la verdad.

Pues gracias a ti, Salva, por recibirnos y a ver si se soluciona pronto.

También gracias a ti por tu implicación y tu colaboración que siempre estás dispuesto a lo que haga falta para ayudarnos en nuestra causa.

 

ciudad