Los familiares de Rosalía Cáceres Gómez, que desapareció en Bohonal de Ibor (Cáceres) el 25 de mayo de 2020, asistieron ayer en el Senado al homenaje a las más de 4.500 personas desaparecidas en España, que se llevó a cabo con motivo de la celebración el próximo miércole, 9 de marzo, del Día de las Personas Desaparecidas.

El presidente del Senado, Ander Gil, presidió el acto, en el que se entregaron los premios que otorga la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, cuyo vicepresidente es el periodista Paco Lobatón.

Durante el acto central del programa de conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, que impulsa la Fundación europea por las personas desparecidas, tras la bienvenida de Ander Gil, intervinieron la exsenadora y miembro de la Comisión especial del Senado por las personas desaparecidas en 2013, Luz Marina Socas León; la mezzosoprano y hermana de una persona desaparecida, Belén Elvira; el presidente de QDSglobal, José Antonio Lorente; y la escritora y patrona de la fundación Inma Chacón.

El presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal, José Antonio Lorente, presentó el Libro Blanco de las personas desaparecidas, cuyo fin es el de dar visibilidad a este fenómeno y constituirse en un documento de referencia para llevar a cabo las investigaciones, entregando un ejemplar al defensor del pueblo y autor del prólogo, Ángel Gabilondo, y otro al presidente del Senado.

Seguidamente Gabilondo hizo entrega de un galardón a la familia del “niño de Somosierra”, Juan Pedro Martínez, desaparecido en 1986 y se entregaron el resto de galardones a las entidades y organismos elegidos.

 

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "DESAPARECIDA osdglobal Fundación Europea . Desaparecidas ROSALÍA CÁCERES GäMEZ Desaparecida el 25/05/2020 en Bohonal de Ibor (Cáceres) 74 años Mide 1.55de estatura y pesa 55 kg. Tiene el pelo castaño corto y ojos marrones. Vestía camisa blanca y pantalón oscuro (091), (062), 12 info@qsdglobal.com 744 461 932 global com"

VÍDEOS DEL ACTO DE HOMENAJE A LAS PERSONAS DESAPARECIDAS

En el vídeo de los informativos de Telemadrid se recoge una pequeña intervención de Salvador, el portavoz de los familiares de Rosalía Cáceres, desaparecida en Bohonal de Ibor en mayo de 2020.

ciudad