La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha hecho entrega, a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Cáceres, de los donativos obtenidos a través de diferentes actos promovidos este año con motivo de festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Esta iniciativa se suma al resto de acciones solidarias que la Guardia Civil lleva a cabo durante todo el año.
En total se han recaudado 3.000 euros, que han sido donados en las diferentes jornadas, por agentes, personal civil y diferentes empresas, que han querido participar altruistamente en esta iniciativa. En representación de ADMO Cáceres, recibieron este donativo el miembro de la junta directiva de ADMO Cáceres, Eduardo Pérez, y la técnico, Iluminada Blázquez, que les fue entregado por el teniente coronel psicólogo de la Comandancia de Cáceres, acompañado por del comandante de operaciones.
La colaboración con ADMO Cáceres, señalan desde la Comandancia de la Guardia Civil, es una muestra más del espíritu benemérito que caracteriza a la Institución, siendo un orgullo para los miembros que la componen poder participar en acciones de este tipo.
Igualmente señalan que con esta actividad, se reafirman en su compromiso por promover acciones solidarias en beneficio de la sociedad, dando mayor visibilidad a la necesidad de las donaciones de médula ósea y cordón umbilical, teniendo en cuenta que la donación de médula ósea puede salvar vidas y siempre es necesario el voluntariado para donar.