Disminuyen los incendios forestales a pesar de que hace más de cuatro meses que no llueve

Imag. Infoex

El Plan INFOEX ha intervenido durante la pasada semana en 23 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 11 han sido incendios forestales. Por lo que hay que destacar que la actividad ha sido menor, tras la intensidad de todas las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo desde que comenzó el verano.

De los 11 incendios forestales, 7 se han producido en la provincia de Badajoz y 4 en la provincia de Cáceres con una superficie quemada de 22 hectáreas. No hay ninguno que destaque especialmente, salvo los que han ocurrido cercanos a urbanizaciones en Badajoz y un nuevo conato en Santibáñez el Alto en la noche del sábado día 3.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se producirá un ligero aumento paulatino de las temperaturas, propios de estas fechas, sin llegar a valores elevados, y con recuperación de humedad por las noches.

En cualquier caso, se recuerda que en la mayoría de la región se continúa con más de 4 meses sin recibir precipitaciones, lo que hace que la vegetación no recupere y siga disponible para arder.

Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio