CNA recibe la visita de 13 diputados nacionales del grupo socialista, popular y Vox

diputados cedida CNA

Un grupo de 13 diputados nacionales del grupo socialista, popular y Vox han visitado este lunes 17 de junio la Central Nuclear de Almaraz. De ellos, cinco pertenecen a la ponencia de Relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) del Congreso de los Diputados, los otros ocho son los representantes en el Parlamento español de las provincias de Cáceres y Badajoz por el PSOE y el PP.

Directivos de Iberdrola, Endesa y Naturgy, así como de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (AIE), han recibido a la delegación en el Centro de Información de CNA, donde han mantenido una reunión en la que se les ha informado de la situación actual del sector nuclear en España, de CNAT y del funcionamiento y características de la Central Nuclear de Almaraz, según ha informado su departamento de comunicación.

El grupo ha visitado también el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención. El edificio de combustible y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otras áreas.

Los representantes de CNA han explicado a los políticos, que la central es una infraestructura vital, que garantiza un servicio esencial como es la energía eléctrica al país, gracias al trabajo y compromiso de sus profesionales.

Situada en los más altos niveles de excelencia de la industria nuclear, según la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), la Central Nuclear de Almaraz cuenta con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias. En los últimos 10 años se han llevado a cabo inversiones que en conjunto superan los 400 millones de euros en la mejora, actualización y modernización de los equipos de acuerdo con el estado del arte y cumplimiento con los nuevos requisitos establecidos en la regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio