Ernesto Brotóns Tena será ordenado obispo de Plasencia mañana, sábado 15 de octubre,  en un acto que se celebrará en la iglesia y la plaza de San Nicolás, de la capital del Jerte. Pero antes, y siguiendo la costumbre que se ajusta a la legislación eclesiástica se tiene que celebrar el acto en el que Ernesto Brotóns será recibido en el primer pueblo de la Diócesis por el que llegue, y en esta ocasión se trata de Navalmoral de la Mata, donde llegará este viernes, a partir de las 17:00 horas.

Navalmoral es el primer pueblo por el que Ernesto Brotóns entra en la Diócesis, por tanto es la primera población diocesana que pisa viniendo desde Zaragoza, su ciudad natal, y será recibido en la parroquia de San Andrés de esta localidad, a partir de las 17:00 horas, por una delegación presidida por don Ciriaco Benavente, obispo AA; el vicario general, don Jacinto Núñez; los sacerdotes del arciprestazgo y otras personas.

Profesión de fe y juramento de fidelidad

A la llegada de Navalmoral de la Mata a Plasencia, Ernesto Brotóns hará profesión de fe y juramento de fidelidad, tal y como marca el derecho canónico, en presencia del delegado de la Sede Apostólica. Se trata de un especial juramento de fidelidad personal que nunca puede ser delegado. Está previsto que el acto se celebre en torno a las 18.30 o 19:00 horas.

Mañana sábado día 15 está previsto que dé comienzo la ordenación episcopal a las 10:20 horas en una ceremonia en la que se espera la asistencia de 800 invitados.