Detienen a dos presuntos culpables de robar 1.000 Kg de cobre

 Dos personas han sido detenidas como presuntos culpables de haber cometido el robo de unos 1.000 Kg de diverso material de cobre, en una subestación eléctrica de la localidad de Galisteo, valorados por el denunciante en 7.000 euros. Uno de los supuestos autores era trabajador de una empresa subcontratada por la empresa eléctrica perjudicada.

Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes pertenecientes al Equipo ROCA (Robos en el campo) de Plasencia, al tener conocimiento de dos supuestos robos, de diverso material de cobre, cometidos en una subestación de energía eléctrica situada en la localidad de Galisteo.

Los hechos, que ocurrieron en los meses de febrero y marzo, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, por un responsable de la empresa de energía eléctrica que había sufrido los robos, ante la sustracción de diverso material de cobre, valorado en 7.000 euros.

Durante la investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos, los agentes realizaron una inspección ocular, en el lugar del robo, que les permitió obtener información relevante relacionada con dicho robo, y sobre un vehículo en concreto, y sus ocupantes, que podría tener implicación en los hechos, tras haber sido visto por un testigo en los accesos a la subestación, en la fecha de la comisión de uno de los robos.

Con esta información, y bajo la sospecha de que los responsables del robo pudieran pertenecer a alguna de las empresas que trabajan en la subestación de energía, los investigadores iniciaron una búsqueda por distintas obras ejecutadas en la actualidad por la empresa eléctrica perjudicada, logrando localizar en una obra existente en otra localidad cercana, a un hombre que coincidía con el que había sido avistado en la fecha y lugar de los robos.

De esta manera se identificó a una de las personas, presuntamente implicadas en los robos, y tras las pesquisas practicadas con este primer indivíduo, los agentes averiguaron la identidad de otra persona copartícipe en ellos.

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, el pasado día 15 de marzo se procedió a la detención de estos dos hombres como supuestos autores de los delitos de robo investigados, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial en Plasencia.

La Operación se enmarca en el Plan de respuesta policial contra la sustracción de cableado de cobre, que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene permanentemente activo, para prevenir o, en su caso, investigar la comisión de hechos delictivos relacionados con este material, tratándose de uno de los metales más apreciados en la industria y, por tanto, uno de los mejor valorados a la hora de recuperar y vender residuos metálicos.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio