Con motivo de la celebración en la capital cacereña del festival Extremusika 2024, durante el pasado fin de semana se congregaron multitud de asistentes al mismo, razón por la que, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres con el fin de mantener la seguridad ciudadana y la seguridad vial, se implementaron los correspondientes servicios.
Así, el pasado 26 de septiembre, agentes pertenecientes a la Compañía de Cáceres, junto al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, compuesto por un guía canino y su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo un control operativo en una de las vías de acceso a la capital cacereña.
Durante dicho control, dieron el alto a un autobús en el que viajaba un varón, de 25 años, al que marcó el animal inmediatamente. Cuando los agentes le pidieron que bajase del autobús, el joven mostró una actitud esquiva y nerviosa, lo que hizo que aumentasen las sospechas de los agentes acerca de que podría llevar oculta entre sus pertenencias alguna sustancia prohibida.
Escondida entre el equipaje
Acto seguido, procedieron al registro de su equipaje y de sus enseres personales y en el bolsillo de una camisa, localizaron 9 envoltorios plásticos de color blanco que contenían una sustancia cristalina de color marrón.
Ante este hallazgo, los agentes de la Guardia Civil, comprobaron con el narco test qué tipo de sustancia era, resultando positivo en éxtasis (MDMA).
Además, comprobaron también, que la droga estaba dispuesta para su supuesta distribución y venta, por lo que detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias oficiales, para la correspondiente instrucción de diligencias por haber cometido, presuntamente, un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al tener en su poder 100 dosis de esta sustancia prohibida.
Los agentes pusieron al detenido, con la droga aprehendida, a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.