La Guardia Civil ha detenido a un varón vecino de Madrigal de la Vera, que el pasado 14 de junio, tras una reyerta en la localidad, disparó varios tiros en la cabeza, con una escopeta, a otro vecino de Madrigal de la Vera. El herido fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.
Es autor de los disparos huyó entonces del lugar y ha estado oculto durante más de un mes, tratando de evitar ser localizado por las fuerzas policiales.
Finalmente el pasado día 2 de agosto, el autor fue detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, además de dictar una orden de protección sobre la víctima.
Tras una completa investigación, la Guardia Civil ha esclarecido este grave hecho delictivo que causó gran conmoción entre los habitantes de Madrigal de la Vera, habiendo conseguido identificar y detener al supuesto autor de los hechos y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
???? “Operación Cuniculum”
La @guardiacivilcc detiene al supuesto autor de un intento de homicidio en #MadrigalDeLaVera (Cáceres)
— Guardia Civil Cáceres ???????? (@guardiacivilcc) August 8, 2023