Detienen al autor material de un robo del que meses atrás ya se había detenido al autor intelectual

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cáceres, han detenido a los supuestos autores de un robo con violencia e intimidación cometido sobre un vecino de Valdesalor, entidad local menor del municipio de Cáceres. El autor intelectual del delito tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando un vecino denunciaba haber sido víctima de un robo por parte de un individuo que, de madrugada y con el objetivo de que le abriera la puerta, se había personado en su domicilio afirmando ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este individuo, entró en la vivienda del denunciante llevando puestos un gorro y una mascarilla quirúrgica, y mediante amenazas y coacciones, obligó a la víctima a acudir al cajero de la localidad y a entregarle la cantidad de 600 euros.

A pesar de la ausencia de testigos presenciales y de indicios incriminantes en un primer momento, la Guardia Civil emprendió una exhaustiva investigación para tratar de averiguar lo ocurrido.

De esta manera, se solicitaron distintos mandamientos judiciales para investigar determinadas situaciones que permitieran revelar la identidad de la persona o personas implicadas y obtener pistas para el esclarecimiento de los hechos.

Con el conjunto de las pesquisas practicadas y las declaraciones de numerosos testigos, se logró identificar al autor intelectual del delito, resultando que se trataba de una persona que ya mantenía una orden de alejamiento con la víctima con lo que, además del delito de robo, se le detuvo también por un delito de quebrantamiento de condena al constatarse que había vulnerado la orden de alejamiento.

La autoridad judicial ordenó la detención de este individuo (varón de 39 años vecino de Cáceres) en el mes de febrero, ingresando posteriormente en prisión.

Sin embargo, las investigaciones continuaron hasta el mes de julio pasado, momento en que se identificó al autor material del delito, un varón de 46 años, también vecino de Cáceres, para quien la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento en favor de la víctima.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio