Desmontan la fuente de la plaza de España

Este lunes han dado comienzo las obras para desmontar y retirar la fuente de la plaza de España, que tal y como confirmara el mes pasado el concejal de infraestructuras, Maxi Villar, se cambiará para hacer una plaza más funcional y evitar en lo posible el daño que causan las palomas en el edificio municipal.

Explicaba el concejal que el surtidor, que ahora se desmonta, tal y como está actualmente interfiere en la celebración de actos en ese lugar, por lo que con su retirada se pretende que la plaza se un lugar mucho más funcional. También se quieren evitar los múltiples daños que ocasionan en todo el edificio del Ayuntamiento los cientos de palomas que acuden a beber a dicha fuente; daños como los de la fachada que se pintó hace unos dos años y con las heces de las palomas está para volver a pintarse, también los balcones están otra vez corroídos, los cristales hay que limpiarlos a diario, los canalones atascados y que hay que desatascar, el tejado sucio y con las tejas levantadas. E número de palomas que ha descendido considerablemente desde que se cortó el agua de la fuente.

En el espacio que ahora se deja libre, se construirá una fuente seca y desde el Ayuntamiento señalan que ya se está trabajando en el expediente para proceder a la instalación del nuevo modelo. Este tipo de fuentes, en las que los chorros salen a ras del suelo, permiten diferentes usos de un mismo espacio ya que, cuando la fuente se apaga el espacio puede ser transitable, con lo que se fomenta el disfrute de los espacios públicos.

 

Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio