Concejales socialistas piden al alcalde actualizar ya la RPT con el trabajo de la empresa externa

concejales socialistas

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el Grupo Municipal Socialista, relata en nota de prensa, que preguntó al alcalde, Enrique Hueso, por los avances en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. El alcalde les respondió “que estaba esperando que los sindicatos le diesen el organigrama de cada servicio ya que les habían puesto el trabajo realizado por la empresa, Rodríguez Viñals, encima de la mesa y los sindicatos le dijeron que no querían ese trabajo”.

 Ahora, sabemos que el alcalde mintió, subrayan los concejales socialistas, pues ninguno de los sindicatos ha manifestado en las reuniones de la Mesa General de Negociación que no quieran continuar el trabajo de la empresa externa iniciado en la anterior legislatura.

 En las conclusiones del informe resumen anual sobre el control interno, elaborado por la Intervención municipal, se pone de manifiesto la necesidad de “proceder a la actualización de la RTP conforme a los procedimientos y trámites legalmente establecidos, con objeto de adaptarla a la realidad actual en cuanto a funciones a desempeñar y valoración de los puestos.” Exponen los del PSOE.

 Así las cosas y conscientes de esa necesidad, desde el Grupo Municipal Socialista, insisten en que “desde hace meses vienen solicitando que se continúe con la necesaria modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que es el instrumento mediante el cual se estructura el personal adscrito a la Administración municipal.

 Y también lo ha manifestado el sindicato CCOO en una reciente nota de prensa mediante la que instaban al Gobierno municipal a avanzar en el proceso de catalogación de la RPT.

El equipo de Gobierno solo aborda modificaciones puntuales para favorecer al personal que les interesa

 Mientras tanto, el equipo de Gobierno PP-VOX, “solamente aborda modificaciones puntuales para favorecer al personal que a ellos les interesa, estableciendo además complementos a ciertos empleados, a todas luces injustificados, algo que ya ha denunciado este grupo municipal en otras ocasiones”.

 Por todo ello, instamos a la concejala de personal, “a que dejen la política de chinchetas en materia de personal para beneficiar a unos pocos, y que aborden una modificación que garantice a los trabajadores y trabajadoras municipales una estructura organizativa y retributiva justa y eficiente, adaptada a la realidad actual del Ayuntamiento”. Remarcan para finalizar los concejales socialistas.

 

 

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio