Da comienzo la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales

peligro bajo

Ayer, 15 de octubre, entró en vigor la Orden que declara la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales y que estará operativa hasta que el Infoex, debido a las circunstancias meteorológicas publique la de la Época de Peligro Alto o, en su caso, de Peligro Medio.

Esta Orden establece la serie de regulaciones y medidas destinadas a la prevención de los incendios forestales durante este período y en ella se adapta el despliegue del Plan INFOEX a las condiciones meteorológicas favorables, implantando además, diversas regulaciones sobre el uso del fuego y actividades de riesgo en terrenos forestales y áreas circundantes.

Con carácter general, no está permitida la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario. No obstante, durante la Época de Peligro Bajo, resultan aplicables una serie de excepciones y autorizaciones que requieren la presentación de declaración responsable.

La Orden contempla exenciones para actividades realizadas por medios propios de la Consejería competente y establece procedimientos específicos para solicitar autorizaciones y presentar las declaraciones responsables.

Los agentes del Medio Natural y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, vigilarán e inspeccionarán el cumplimiento de estas regulaciones.

Clases de apoyo online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio