Este domingo a partir de las 19:30 horas, en el Municipal de Navalmoral de la Mata, se disputará el partido de vuelta que decidirá si el Moralo CP se convierte en uno de los finalistas por ser el representante extremeño en la fase nacional. Los locales parten con la ventaja de que se proclamarían ganadores en caso de llegar al final de una hipotética prorroga con resultado global de empate al ser el mejor clasificado en liga.
Los verdiblancos encaran la vuelta de la semifinal territorial de ascenso a Segunda RFEF con el marcador en ventaja tras ganar por la mínima (0-1) en casa del Olivenza con gol de Chele en el minuto 23 de encuentro. Un Moralo con un entrenador de la casa como es Emilio Gil rodeado de un gran cuerpo técnico y unos jugadores que le han hecho llegar hasta este Playoffs. Destacan en el conjunto de Navalmoral, Diego Pedraza, portero que se ha convertido en un auténtico cerrojo de la escuadra verdiblanca convirtiéndose en uno de los “Zamora” del grupo o Caio Peralta, jugador que llegó la temporada pasada procedente del club argentino Unión Santa Fe y se ha proclamado máximo goleador del Moralo CP con 12 tantos.
Este ascenso es más que deseado dentro de la institución y de lo poco que le falta a la Junta Directiva que preside Horacio López. Una directiva que se creó en 2016 y que aquel año dudó si salir a competir debido a la gran deuda que pesaba sobre el club tras la gestión de anteriores directivas. Finalmente, salieron a competir con un proyecto que encabezó Emilio Gil, actual entrenador y que en estos años se ha saldado con 4 Playoffs de ascenso, 2 Copas Federación en su fase territorial y lograr el hueco que siempre se mereció el nombre del Moralo CP en el panorama nacional. Además de las dos liguillas de ascenso que ha jugado el filial verdiblanco en sus apenas dos años de existencia y con jugadores de Navalmoral y su zona.
Pancarta en el balcón del Ayuntamiento moralo
El balcón de la fachada pincipal del Ayuntamiento de Navalmoral luce una pancarta con el lema “Ponte la verde y salta al campo, tú eres el protagonista”, un eslogan con el que el Moralo CP, que en apenas dos meses cumplirá 100 años de historia, pide a la afición que el proximo domingo acudan al Campo Municipal con la camiseta verde del equipo, para animar al conjunto de Navalmoral.