El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa sobre las restricciones en el tráfico rodado, que se van a producir entre el paso a nivel de la calle Pablo Luengo (paso a nivel del Moya) y el paseo de la Estación, ya que debido a las obras de las infraestructuras del tren que se ejecutarán directamente en esa zona de la localidad, dicho tráfico se interrumpirá por algunos recorridos habituales y se acondicionarán alternativas para la circulación por la zona.
En vista de la información que les ha proporcionado la UTE OHL-OGENSA, empresa que está ejecutando estas obras, el Ayuntamiento moralo comunica en nota de prensa que, a partir del martes día 9 de abril, el tráfico rodado en la zona señalada va a quedar interrumpido hasta que se completen los trabajos en la zona, posiblemente durante al menos un año.
La empresa responsable de las obras, instalará señalización indicativa para permitir el paso exclusivo de autobuses y vehículos a las empresas ubicadas en la Estación de Autobuses. El resto de conductores, tendrán habilitados recorridos alternativos por la calle Pablo Luengo y avenida de la Constitución, hacia el paseo de la Estación. Asimismo, los vehículos que se dirijan hacia la estación de tren podrán acceder por la calle Agustín Carreño.
El equipo de Gobierno, que considera estas obras «ajenas a este Ayuntamiento», asegura lamentar los inconvenientes de estas restricciones de tráfico «provocadas por las obras en curso de ADIF AV dentro del casco urbano» y así «seguirá vigilando y velando por la seguridad y eficiencia de las obras en curso, dentro de sus posibilidades».
Agradecen también «la comprensión y colaboración de todos los afectados durante este período».