CCOO denuncia el desmedido ajuste de plantilla de Correos en la provincia de Cáceres, que impacta negativamente en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras por la falta de contratación y cobertura de vacantes, por lo que no descartan movilizaciones.
Según señalan desde el sindicato, esto provoca el deterioro del servicio postal público a la ciudadanía, con la imposibilidad de la recepción de notificaciones y paquetes, entre otros envíos postales, poniendo en serio riesgo la inminente campaña de Navidad, razón por la que «no descartan movilizaciones si se continúa con esta política de la inacción, ejercida por Gobierno y empresa».
El secretario provincial de la Sección Sindical CCOO-Correos Cáceres, José Luis Molero, señala que «se necesitan, al menos, entre 30 y 40 contrataciones de cara a la campaña de Navidad en la provincia de Cáceres, por lo que, de no realizarse este refuerzo de la plantilla, se llevarán a cabo paros y protestas en el organismo estatal».
Molero ha explicado que se está a la espera de que la entidad publique un borrador con la estimación de contratación para reforzar los servicios en la campaña de navidades, que empieza el próximo 1 de diciembre, así como las condiciones laborales y los días que se trabajarán.
Trabajadores en baja laboral a quienes no se ha sustituido
El sindicato teme que para la provincia de Cáceres se estime en poco más de cinco contratos cuando las necesidades de la entidad son mucho mayores, ya que hay algunas localidades con trabajadores de baja laboral a quienes no han sustituido, por lo que los compañeros de otros pueblos tienen que asumir su carga de trabajo.
Localidades como Losar de la Vera, Trujillo, o Torrejoncillo, tienen falta de personal en Correos pero «la falta de contratación por bajas o por días de asuntos particulares es generalizada», ha matizado Molero, añadiendo que todo ello está repercutiendo en el servicio que se presta al ciudadano.
Algunos de estos municipios arrastran esta falta de personal desde el verano y todavía no se han cubierto las plazas, al igual que tampoco se contrató personal para suplir las vacaciones en la época estival, lo que hizo que muchos carteros, sobre todo en zonas rurales, tuvieran que hacerse cargo de varios pueblos a la vez.
Actualmente, tras el cese del anterior presidente en diciembre del año pasado y la entrada del nuevo, Pedro Saura, estamos negociando el convenio colectivo de Correos y el desarrollo de un nuevo plan estratégico.