
Al conocerse la decisión del adelanto electoral en la región, CCOO de Extremadura, ha iniciado ya la elaboración de una batería de propuestas concretas, que presentará a los partidos políticos en las próximas fechas con el objetivo de defender los intereses de la clase trabajadora extremeña. También hacen un llamamiento a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto el 21-D.
Estas medidas, que el sindicato señala en nota de prensa, se centran en asuntos críticos, como el empleo, la vivienda, los servicios públicos, la igualdad, la siniestralidad laboral o la fiscalidad, y son cuestiones que el sindicato viene planteando, previamente, en el marco del diálogo social.
Desde CCOO Extremadura lamentan que no haya sido posible un acuerdo para aprobar los presupuestos regionales por parte de los partidos democráticos, ya que era lo idóneo para garantizar la estabilidad económica y social.
El sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto y participe activamente en los comicios del día 21 de diciembre, pensando en el interés social y de la clase trabajadora, y en la defensa de los derechos, las libertades y la democracia.
María Berrocal, subraya que en las elecciones se decide qué modelo político adoptará la región
La secretaria general de CCOO de Extremadura, María Berrocal, subraya que en las elecciones se decide qué modelo político adoptará la región, si el defendido por el sindicato, que es una firme apuesta por las políticas públicas y el interés de la mayoría social, u otro que favorece las políticas de privatización y el beneficio exclusivo de una minoría.
En cualquier caso, Berrocal recuerda que CCOO se posiciona claramente en contra de los regalos fiscales, de las reducciones de impuestos a las eléctricas y prioriza resolver el grave problema del acceso a la vivienda, atajando el drama social que sufren especialmente las personas con pocos ingresos y la juventud.










