El jarandillano Carlos Delgado Campos, de la Sociedad Vera-Gredos, revalidó el pasado fin de semana el título de Campeón de Extremadura de Salmónidos Mosca Lago-Orilla, un título que también logró hace un año en el mismo escenario donde se ha disputado ahora la competición, el lago de «Los Invernaderos» en Jaraíz de la Vera.
Víctor Gómez Vaquero, también de la Sociedad Vera-Gredos, consiguió la medalla de plata y la de bronce fue para Ramón Núñez Cañadas, de la Sociedad Chinata. El cuarto clasificado fue Óscar Curiel Sáinz, que junto a los tres medallistas del podium consiguieron la clasificación para el campeonato de España de 2026 .
El día fue soleado y el viento no molestó en exceso, lo que permitió una mayor actividad de las truchas, y el lucimiento de los participantes ya que todos cobraron capturas. hasta un total de 266 piezas.
En el acto de la proclamación de vencedores estuvieron presentes el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez y la concejala de Deportes, Cintia Gómez.