El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha informado a la ciudadanía sobre los recientes cambios que han aprobado, para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, a fin de mejorar la eficiencia y la calidad de dichos servicios en la localidad. Estas modificaciones, que se aprobaron el pasado 7 de mayo, comenzaron a aplicarse ayer lunes, 17 de junio.
Servicios d limpieza viaria
Desde el 17 de junio, tras finalizar el proceso de selección, contratación y pruebas médicas de los candidatos, se aplicarán una serie de mejoras en el servicio de limpieza de las calles de la población consistentes en, aumentar el servicio de barrido manual añadiendo tres sectores más en el turno de mañana, de manera que el servicio diario pasa de 9 a 12 sectores. El turno de tarde se refuerza incorporando diariamente a un trabajador más para el barrido manual.
Igualmente, aumentará la frecuencia del servicio de hidrolimpiadora de forma que la limpieza de manchas se realizará diariamente, en lugar de en días alternos.
Aumenta también la frecuencia de recogida de voluminosos (muebles y enseres) que pasará de 2 recogidas a 3, los días 1, 10 y 20 de cada mes.
Horarios del servicio de recogida
Con el objetivo de adaptar los horarios del servicio de recogida a las necesidades observadas, se ha decidido reducir los ruidos y molestias ocasionadas por la carga y descarga de contenedores en horario nocturno y disminuir los olores producidos por la permanencia prolongada de residuos durante las horas de mayor temperatura, mejorando así la higiene y la imagen del municipio.
Para solucionarlo habrá nuevos horarios de recogida de manera que, en la zona urbana centro dicha recogida finalizará a las 10:00 horas y en la zona industrial se completará a las 12:00 horas.
Desde el Ayuntamiento señalan que los nuevos horarios funcionarán a modo de prueba durante varios meses y so se comprobase que no son eficaces, se volvería al horario anterior.
Servicio de recogida de restos orgánicos
En relación a este nuevo servicio, el Ayuntamiento informa que, tras firmar el correspondiente contrato de incremento de servicio con la empresa adjudicataria, se ha procedido a la compra de los contenedores necesarios, que aún no han recibido y que en cuanto lleguen, se colocarán y comenzará el servicio de recogida orgánica.
Para finalizar, el Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los ciudadanos y espera que estas mejoras contribuyan a mantener limpio y ordenado el municipio.