La Cámara de Comercio de Cáceres, junto a organizaciones e instituciones del oeste de la España vaciada, ha participado en la firma del manifiesto con el que reivindican la recuperación del ferrocarril Ruta de la Plata, que dejó de estar en funcionamiento en 1985. Su secretario general, Raúl Iglesias, lo ha firmado, en el marco de la reunión convocada el pasado martes, en el Ayuntamiento de Salamanca.
Con esta declaración, la Cámara de Cáceres se suma de nuevo a las actuaciones que se están celebrando para que la provincia cuente con una conexión directa de ferrocarril con las regiones colindante, que beneficiaría a las empresas y daría facilidad a quienes precisan del tren para poder asentarse en nuestro territorio.
Raúl Iglesias señaló, tras firmar el manifiesto, que la provincia de Cáceres “necesita más que nunca un tren que genere beneficios económicos y que sea un arma eficaz contra la despoblación de nuestros pueblos”.
En este manifiesto se han plasmado, entre otras, cuestiones muy importantes como que el tramo Plasencia-Salamanca sea punta de lanza en la recuperación de este ferrocarril y la reducción de los plazos previstos para la reactivación del tren Ruta de la Plata.
También, se pide el apoyo a las manifestaciones civiles previstas para este sábado, 4 de noviembre, para reclamar la recuperación de la infraestructura, así como la celebración de una reunión con el Ministerio de Transporte para el traslado de este manifiesto y el desarrollo de futuras reuniones entre instituciones y organizaciones en distintas localidades afectadas por la falta del tren Ruta de la Plata.
A esta reunión han asistido, además del secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar, así como los alcaldes de la capital salmantina, Plasencia, Cáceres, Hervás, Guijuelo y Béjar.