Cáceres Viva señala que el alcalde de Cuacos no convoca los Plenos ordinarios acordados

cáceres viva secretario interventor

Img. Ayto. Cuacos Yuste

OPINIÓN

Del Grupo Municipal Cáceres Viva del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste

 

“EL ALCALDE DE CUACOS DE YUSTE, NO CONVOCA LOS PLENOS ORDINARIOS ACORDADOS”

A pesar de que se aprobaron en Sesión Plenaria, el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, rehúye convocar la sesión ordinaria que debería haberse celebrado el pasado mes de septiembre.

Decía Abraham Lincoln que “la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” y en Cuacos de Yuste parece que se han olvidado estas premisas. El alcalde ha olvidado que es alcalde por representatividad de las personas que han depositado su confianza a través del voto y se ha olvidado que esas personas son vecinos y vecinas del municipio que gobierna.

En la sesión celebrada el 27 de junio de 2023 el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, acordó la periodicidad del calendario de las sesiones ordinarias del Pleno y las fechas acordadas se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres de 19 de julio de 2023. En este calendario se indica que “La propuesta presentada por Decreto de Alcaldía de fijar las sesiones plenarias ordinarias en los meses de septiembre, diciembre, marzo y junio se aprueba…”.

Un «concejal raso» y de la «oposición»

El portavoz municipal de Cáceres Viva y concejal de este Ayuntamiento, Luis Miguel Corral, reclamó la celebración del pleno de septiembre el día 29 de ese mes, ya que no habían recibido hasta esa fecha la correspondiente convocatoria y ya era imposible, que les citasen en tiempo y forma.

La no celebración de un Pleno ordinario, evidencia una vez más la falta de transparencia de este Gobierno municipal, sostiene Luis Miguel Corral, y la respuesta que hemos recibido al requerimiento de convocatoria, demuestra la actitud autoritaria que venimos padeciendo como oposición de este municipio, donde el alcalde me responde en un documento público (Oficio) en estos términos “… le reitero y le aclaro que el alcalde convoca las sesiones de Pleno conforme a la Ley y en las fechas que considera más convenientes, no cuando un concejal raso, y de la oposición, lo indique.”

Con lo que deja ver, una vez más, la falta de interés por hablar de Cuacos de Yuste y dar solución a las necesidades que el pueblo demanda”.

“Desde nuestro Grupo Municipal, insistiremos para el cumplimiento de los acuerdos del Pleno y seguiremos reclamando la transparencia que nuestro pueblo, y los vecinos y vecinas se merecen”.

Grupo Municipal Cáceres Viva del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste

 

Clases de apoyo online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio