El CN Moralo participó el pasado sábado en el XLIII Trofeo Ciudad de Plasencia con 12 integrantes del club, María Carvajal y Manuel Resino, que nadaron en categoría benjamín, participando en pruebas de 50 metros; Bruno Sánchez, Abril Córdoba, Sofía Morera, Andrea Cañadas y Lucía Carvajal, de categoría Alevín, que lo hicieron en pruebas de 200 metros; y Enrique, Izan, Samira, Sara y Marta de categorías infantil, junior y absoluto, que nadaron los 50 y 100 metros de un mismo estilo.
En la sesión de mañana, Sara nadó 100 espalda; Marta 50 braza; Enrique, Samira e Izan 100 libre, todos mejorando sus marcas de la temporada. Andrea y Sofía nadaron 200 mariposa; Lucía, Bruno y de nuevo Andrea, se enfrentaron al 200 espalda, rebajando considerablemente sus tiempos de inscripción; en esta prueba Lucía consiguió ser segunda clasificada y se llevó medalla de plata. Los peques, María y Manuel, nadaron 50 espalda, rebajando un poquito sus tiempos y, en esta ocasión María ganó la prueba y se hizo con una medalla de oro. Para finalizar la sesión, Sara, Samira, Enrique e Izan, nadaron el relevo 4×50 m. Libre.
Por la tarde se enfrentaban a más pruebas, de manera que los mayores, tenían que nadar la prueba que les faltaba del estilo que habían nadado por la mañana: Sara 50 espalda; Marta 100 braza; Enrique, Samira e Izan 50 libre, volviendo a realizar sus mejores tiempos en esta temporada.
Abril, Sofía y Bruno nadaron 200 braza; en esta prueba Sofía alcanzó la quinta posición y Abril, que no tenía tiempo de inscripción consiguió una muy buena marca, Bruno por su parte bajó su tiempo alrededor de 30 segundos. Posteriormente, Lucía y Abril, nadaron la prueba de 200 metros libres, mejorando también sus tiempos, aquí Lucía volvió a ser segunda consiguiendo de nuevo otra medalla de plata. Por su parte, Manuel nadó la prueba de 50 braza, bajando sus tiempo y, María la prueba de 50 libre, consiguiendo en esta ocasión una tercera posición y medalla de bronce.
Para finalizar la jornada y la competición, nadaron el relevo 8×50 libre, un relevo que estuvo compuesto por un nadador y nadadora de la categoría más pequeña, María y Manuel; un nadador y nadadora de la categoría alevín, Bruno y Andrea; y dos nadadoras y dos nadadores mayores, Enrique, Samira, Izan y Sara. Un relevo que fue muy emocionante.
El siguiente encuentro, será el sábado 27 en el Anillo, para disfrutar de la I Etapa de Aguas Abiertas de esta temporada.