Más de tres horas tardaron los bomberos en rescatar a los jóvenes atrapados en una turbina

Bomberos del SEPEI rescataron el pasado lunes a dos trabajadores que habían quedado atrapados en el cono de aspiración de una turbina de la central hidroeléctrica ubicada en el río Jerte, en Plasencia. Un trabajo muy complicado que se prolongó durante más de tres horas, siendo necesario que algunos tuviesen que recibir también ayuda sanitaria.  

Una noticia que ya avanzó el 112 de Extremadura, señalando que los dos trabajadores, tras el rescate, habían sido trasladados al Hospital Virgen del Puerto donde ambos fueron ingresados, presentando intoxicación por inhalación de productos tóxicos agroindustriales. Las personas rescatadas eran un joven de 21 años, que se encontraba en estado grave, y otro joven de 33 años, que se encontraba en estado crítico.

Los bomberos han ampliado la información sobre el rescate de estas personas accidentadas, señalando que los trabajadores habían quedado atrapados en el cono de aspiración de la turbina de la central hidroeléctrica. Un rescate muy complicado que se prolongó durante más de tres horas y en el que intervinieron dos dotaciones de bomberos de Plasencia, una unidad de mando y jefatura de Cáceres y apoyo del Parque de Coria.

El rescate finalizó con éxito y la intensidad del trabajo realizado por estos bomberos durante más de tres horas, hizo necesario que varios bomberos necesitaran ayuda sanitaria aunque, afortunadamente, todos han sido dados de alta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio