La Dirección de Salud Pública de Extremadura comunicaba el jueves los datos sobre la covid19 en la comunidad correspondientes a la última semana, de los que se continúa deduciendo una evidente mejoría, pero también la persistencia del virus y sus efectos respecto a esta enfermedad. Extremadura continúa estando también en nivel de riesgo cero, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Hasta el viernes, los hospitales extremeños habían registrado un total de 24 personas ingresadas con covid, una de ellas en UCI. Las personas que han fallecido durante la pasada semana han sido 6, todas ellas vacunadas, lo que eleva el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 2.601 víctimas.

La INCIDENCIA ACUMULADA en la región, en mayores de 60 años, se situaba: a los 14 días en 245,28 casos por cien mil habitantes y a los 7 días, se situa por debajo de 100, siendo en total de 99,15 casos por cien mil habitantes.
 
El área de Salud de Navalmoral tiene este semana dos pacientes covid hospitalizados y durante la semana anterior se ha producido el fallecimiento de un varón de 91 años en Bohonal de Ibor. Desde el inicio de la pandemia este área de salud ha registrado en total 144 fallecidos.
 

 

ciudad