Berrocalejo pone en valor su patrimonio sumergido

El Ayuntamiento de Berrocalejo ha organizado una ruta de reconocimiento para visitar el patrimonio de la localidad que normalmente se encuentra bajo el nivel del agua del Embalse de Valdecañas y que este verano se puede ver debido al bajo nivel del agua del pantano.

El intenso calor de la tarde de ayer no impidió que un grupo de profesionales de la comunicación y del sector audiovisual acompañasen en el recorrido al alcalde de Berrocalejo, Ángel Pedro Martínez; al teniente de alcalde, Ángel Luis Bravo, y al historiador, Antonio González Cordero.

De la visita hay que destacar el Puente del Conde que luce sus ojos fuera del agua y que no eran visibles desde hacía casi 60 años. Además, el movimiento del agua ha dejado al descubierto un complejo prehistórico con grabados, un recinto industrial de los romanos y varias viviendas de los hispanos visigodos. En esta ocasión el desnivel del agua casi ha borrado lo que fue un conjunto de hogares del calcolítico y neolítico que ya se había descubierto en años anteriores.

Los vecinos del Berrocalejo y del entorno podrán ver a través de un vídeo promocional el resultado de la visita con las explicaciones de Antonio Cordero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio