Se aproximan los días de celebración de la Semana Santa en la que durante 25 años la Banda de Música de Navalmoral ha venido colaborando en las diferentes actividades propias de estas fechas, pero este año, lamentan comunicar a la ciudadanía morala que no podrán llevar a cabo dichas actividades.
La Asociación Músico Cultural de la Banda de Música de Navalmoral, ha emitido un comunicado para dejar constancia de que “en todo momento tanto la Unión de Cofradías como el Ayuntamiento, mediante la intervención de la Concejalía de Cultura y la Alcaldía, han mostrado su total colaboración, disposición y apoyo para la celebración de los actos previstos en Semana Santa; por lo que la suspensión de nuestra participación se debe únicamente a circunstancias internas de la Banda de Música”.
La presidenta de la asociación, M. Pilar Fraile Simón, agradece los intentos de la Concejalía de Cultura y de la Unión de Cofradías para encontrar una solución en unas fechas tan señaladas, y quedan “a disposición para aquellas intervenciones musicales que estén dentro de nuestros recursos”.