El Ayuntamiento se reunirá con las partes implicadas en la polémica de la torreta instalada en río Guadalquivir

Img. E. Vázquez Rebate

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata emite un comunicado en relación a la polémica suscitada sobre la instalación de una torreta de media tensión en la calle Río Guadalquivir, por medio de la cual informa que la obra cumple con la legalidad vigente y, por tanto, no se puede ni impedir ni prohibir. 

No obstante, indican que el Ayuntamiento y el servicio técnico se reunirán con la empresa para abordar la cuestión y tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a los vecinos y a la compañía eléctrica.

Recordamos, continúan desde el Ayuntamiento, que la obra se acomete para proceder al soterramiento de las instalaciones levantadas en Pedro Chate y la torreta, además, se ha instalado en terreno privado, cuenta con la autorización de la Consejería de Industria y cumple con los requisitos exigidos para conceder una licencia de obra municipal. 

Igualmente explican que la línea es de 20 kilovatios, por lo que es una línea de media tensión,  y «no es de alta tensión como decía la información que erróneamente ha estado circulando en las últimas 48 horas». El suelo sobre el que se levanta es privado, «lo que impide poder decidir sobre su uso al no ser público, pues responde al interés de las partes que así lo hayan acordado, es urbanizable  y no urbano, como sí es el caso de las existentes en Pedro Chate. Concretamente, se encuentra en la unidad de actuación número 6 y, en caso, de que se urbanice, sí se podrá exigir la retirada de dicha instalación».

Evidentemente finaliza la nota, «el Gobierno municipal no es ajeno al malestar que la torreta puede provocar y, de hecho, ha provocado, por lo que insiste en la reunión que mantendrá con la empresa energética después de recibir en el Ayuntamiento a las personas afectadas para escuchar sus demandas y propuestas de viva voz».

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio