El Ayuntamiento moralo desmiente las declaraciones hechas por la empresa de pistachos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral desmiente las declaraciones hechas a algunos medios de comunicación por la empresa de procesado de pistachos, sita en la carretera de Jarandilla de Navalmoral, en la que el propietario exponía la queja de que debido al crecimiento de la empresa tiene necesidad de ampliar sus instalaciones y en Navalmoral «le ofrecieron una parcela «de muy mala calidad» en el polígono Campo Arañuelo, donde hay poco terreno disponible, a 12 euros el metro cuadrado» y en  ExpacioNavalmoral, le pidieron 55 euros el metro cuadrado». La primera opción le pareció en muy malas condiciones y la segunda «exageradamente cara». El empresario asegura haber encontrado  en el polígono de Cazalegas terreno industrial a 10 euros metro cuadrado.

[box]

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en virtud de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación a un posible traslado a otro municipio de una empresa de procesado de pistachos, sita en carretera de Jarandilla nº 56, quiere desmentir las declaraciones vertidas por uno de los empresarios al respecto.

Con fecha de 19 de abril de 2017 la empresa da registro de entrada en el Ayuntamiento a una solicitud en la que se hace constar que “Teniendo previsto instalar actividad de planta de procesado de frutos secos (Pistachos), se hace necesario realizar la construcción de un edificio administrativo (oficinas, laboratorio, etc) de 280 metros cuadrados y una nave industrial de 2016 metros cuadrados, con la consiguiente inversión y generación de empleo, en el Polígono Industrial Campo Arañuelo, en una parcela de, aproximadamente, 5312,5 metros cuadrados, en la C/ Canteros, 10, del Polígono Industrial Campo Arañuelo, según plano adjunto”. Y por eso “solicita, puedan iniciar los trámites correspondientes de adjudicación de parcela solicitada”, además de adjuntar el proyecto y la memoria de previsiones económicas.

En esa zona existe un tendido eléctrico que no deseaban incorporar porque eran metros que pagaban sin poder actuar. Este motivo llevó al ejecutivo local a trabajar en la segregación de la parcela para poder ofrecer el espacio sin los metros ocupados por el tendido eléctrico, con el correspondiente retraso que eso conlleva debido a los trámites exigidos por ley, entre ellos, los propios de la modificación catastral.

La segregación, una vez finalizados los trámites correspondientes a catastro se inició la tramitación de enajenación de la parcela que finaliza con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, BOP, sin que se produjera puja alguna por ella, según informan, por falta de liquidez.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se le ofrecieron ayudas municipales por licencias de obras y apertura y por creación de empleo, así como facilitar la gestión con las procedentes de la Junta de Extremadura.

A pesar de ello la empresa solicitó la reducción del precio del suelo, solicitud denegada tras la revisión de los servicios de Secretaría e Intervención, porque legalmente no se puede vender por debajo del coste de urbanización.

Por tanto, suelo hay y el Ayuntamiento, como siempre ha hecho y hará con todas las empresas que quieran venir a nuestro municipio, ha atendido a todas sus demandas, acompañándola desde el principio, haciendo las operaciones pertinentes para atender su petición concreta (el suelo concreto que la misma empresa solicitó) facilitando, además, la gestión de las diferentes cuestiones que redundaran en su beneficio económico.

[/box]

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio