El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas, por importe de 290.000 euros, destinadas al alumnado con necesidades específicas (NEE) de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022.
Se convocan tres líneas de ayudas. La línea A, de «Atención logopédica» son ayudas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.
La línea B, de «Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente», tiene por objeto sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.
La línea de ayudas C, de «Psicoterapia» está destinada a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.
BENEFICIARIOS
La ayuda de «Atención logopédica» podrá solicitarla el alumnado residente en Extremadura y escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria, que tenga necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a dificultades específicas de aprendizaje y una renta “per cápita” que no supere el 9,5 el salario mínimo interprofesional en el año 2020.
Por su parte, serán beneficiarios de la ayuda de «Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente» los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, que requieran apoyo educativo en sus domicilios por no poder acudir al centro escolar debido a una situación de convalecencia determinada por prescripción facultativa o por motivos relacionados con graves trastornos de conducta.
En cuanto a la ayuda de «Psicoterapia», podrá ser beneficiario el alumnado escolarizado en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria que tenga necesidades específicas de apoyo educativo que requieran psicoterapia y una renta “per cápita” que no supere 9,5 el salario mínimo interprofesional en el año 2020.
El plazo de presentación de solicitudes para la «Atención logopédica» y la «Psicoterapia» será de 10 días hábiles contados desde hoy, día 7 de diciembre, es decir, hasta el próximo 22 de diciembre; mientras que el plazo de solicitud de las ayudas «Apoyo educativos domiciliario al alumnado convaleciente» se extiende hasta el 24 de mayo de 2022.