La asociación Win España apoya la continuidad de CNA 

win

La presidenta de la Asociación de mujeres profesionales del sector nuclear en España (WIN España), Amparo Soler, ha realizado una visita técnica a la Central Nuclear Almaraz (CNA) acompañada por la directora general de Industria Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, y del jefe de soporte técnico de CNA, Antonio Calero.

WiN España forma parte de WiN Global, una asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector, y de la Sociedad Nuclear Española, que agrupa a los profesionales del sector nuclear en España.

Amparo Soler reconoció que había elegido la central nuclear de Almaraz para la primera visita de WiN a una central, para demostrar su apoyo a la campaña «Salvemos Almaraz» en la que, desde la Sociedad Nuclear Española, se pide la continuidad de esta central.

El jefe de soporte técnico, Antonio Calero destacó la gran implicación y profesionalidad de todo el personal de la central: “En CNA lo damos todo. Para muestra, los datos de las recargas y de no accidentabilidad”.

Puso el punto final al acto, la representante de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, señalando que “es un grave error cerrar Almaraz, así lo afirma María Guardiola y todos los que formamos parte de este Gobierno». También destacó que “cerrar la central nuclear de Almaraz es gobernar de espaldas a todos los españoles y en concreto a los extremeños. Es ir en contra de las políticas europeas”.

 

Clases de apoyo online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio