La presidenta de la Asociación de mujeres profesionales del sector nuclear en España (WIN España), Amparo Soler, ha realizado una visita técnica a la Central Nuclear Almaraz (CNA) acompañada por la directora general de Industria Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, y del jefe de soporte técnico de CNA, Antonio Calero.
WiN España forma parte de WiN Global, una asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector, y de la Sociedad Nuclear Española, que agrupa a los profesionales del sector nuclear en España.
Amparo Soler reconoció que había elegido la central nuclear de Almaraz para la primera visita de WiN a una central, para demostrar su apoyo a la campaña «Salvemos Almaraz» en la que, desde la Sociedad Nuclear Española, se pide la continuidad de esta central.
El jefe de soporte técnico, Antonio Calero destacó la gran implicación y profesionalidad de todo el personal de la central: “En CNA lo damos todo. Para muestra, los datos de las recargas y de no accidentabilidad”.
Puso el punto final al acto, la representante de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, señalando que “es un grave error cerrar Almaraz, así lo afirma María Guardiola y todos los que formamos parte de este Gobierno». También destacó que “cerrar la central nuclear de Almaraz es gobernar de espaldas a todos los españoles y en concreto a los extremeños. Es ir en contra de las políticas europeas”.