Hombres y mujeres de entre 36 y 58 años, que se encuentran en desempleo, están participando en la nueva Lanzadera de Empleo Senior de Navalmoral de la Mata, con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo mediante nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Aún quedan plazas libres, para quienes tengan interés en participar.
La nueva Lanzadera de Empleo de Navalmoral ha comenzado a funcionar ya para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Participan en ella mujeres y hombres, con edades comprendidas entre los 36 y los 58 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, Formación Profesional y estudios universitarios).
La Lanzadera ha comenzado ya, pero aún quedan plazas libres. Las personas que estén interesadas en participar pueden apuntarse desde aquí o de forma presencial en el SEXPE. Este programa es totalmente gratuito y se están obteniendo muy buenos resultados, ya que en ediciones anteriores se ha logrado cerca de un 60% de inserción.
A partir de ahora, quienes participen realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.
Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe. Está gestionada por Fundación Santa María la Real, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento moralo.