El último informe sobre los datos covid19 en Extremadura proporcionados por el SES el pasado jueves 1 de diciembre, destaca por el repunte en los datos regionales y la estabilidad en el área de Salud de Navalmoral de la Mata, donde las hospitalizaciones y fallecimientos se mantienen a cero.
Continúan pues los buenos datos, según los informes sanitarios en el área de Salud de Navalmoral de la Mata, donde no hay ningún paciente hospitalizado por covid y no se han producido fallecimientos por esta causa. Desde que se inició la pandemia ha habido en total 147 fallecimientos.
Los datos generales de Extremadura, en esta última semana han descendido, siendo la incidencia acumulada de la región en mayores de 60 años, a los 14 días, de 118,99 casos por cien mil habitantes y en la de los 7 días se han registrado 51,44 casos por cien mil habitantes.
Los hospitales extremeños notifican un total de 13 personas ingresadas con covid-19 y las UCIs no tienen pacientes covid.
Los fallecidos esta semana han subido de nuevo, siendo cuatro los fallecimientos registrados, dos pertenecientes el área de Salud de Badajoz y otros dos del área de Salud de Llerena-Zafra. El número total de fallecimientos covid19 desde que comenzó la pandemia es de 2.633.
El nivel de riesgo es Extremadura continúa siendo cero, que es el indicador de circulación controlada según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.