Aon España reconoce a la Comandancia de la G. Civil de Cáceres con la Distinción 2022

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha recibido la Distinción 2022, concedida por el Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, en reconocimiento a su actuación en los incendios forestales ocurridos durante ese año en la provincia.

Esta distinción, que se otorga anualmente a personas o entidades que hayan destacado por su labor humanitaria o de ayuda ante situaciones de emergencia, reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de la Guardia Civil de Cáceres durante los incendios forestales que tuvieron lugar en la provincia de Cáceres durante el año 2022 y que afectaron a más de 8.000 hectáreas de terreno en enclaves naturales únicos como Las Hurdes, Sierra de Gata o Miravete.

La asignación económica aparejada a la distinción, se destinará íntegramente a tres entidades sociales de Extremadura: la Fundación Fernando Valhondo Calaff, que promueve la investigación científica y la cultura; la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, que fomenta la donación altruista de médula ósea y sangre de cordón umbilical; y la Fundación REDMADRE Extremadura, que ofrece apoyo integral a mujeres embarazadas.

La entrega de la Distinción 2022 se llevó el pasado jueves durante la presentación del VIII Simposium “Barómetro de Catástrofes 2022”, que se llevó a cabo en el Instituto de la Ingeniería de España, ubicado en Madrid.

La Fundación Aon España, se creó en 2015 y tiene como primer objetivo contribuir a hacer una sociedad mejor, diseñando y participando en proyectos solidarios con otras entidades del Tercer Sector dentro de distintas áreas de actuación, entre ellas las catástrofes, la acción social y arte y la cultura.

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España es una iniciativa que analiza el impacto de las catástrofes naturales y humanas en la sociedad y propone medidas para mitigar sus efectos.

El acto de entrega de la Distinción 2022 contó con la presencia del teniente general Félix Blázquez González, mando de Operaciones de la Guardia Civil; y del teniente coronel Rafael Roldán Parra, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres; ambos agradecieron el reconocimiento y destacaron el compromiso de este cuerpo con la protección del medio ambiente y la prevención de catástrofes.

 

 

chuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio