La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha informado que garantiza el servicio de comedor a los más de 17.600 alumnos y alumnas de centros públicos extremeños que lo han solicitado, al igual que garantiza el transporte escolar en todos los municipios que precisen este servicio para el curso 2023-2024 que mañana, 11 de septiembre, comienza.
La Consejería ha ofertado 15.493 plazas de gratuidad total en centros públicos para este curso, siguiendo la Instrucción 1/2023, y al resto de solicitantes, 2.126, se les va a garantizar el servicio por parte de las empresas de catering.
Igualmente, a partir de mañana, estarán en funcionamiento 569 rutas de transporte escolar, para desplazar a unos 16.000 estudiantes a sus centros educativos, con lo que quedará cubierto el servicio en todas las localidades extremeñas que precisan del mismo.
Este lunes también comenzarán a funcionar 295 aulas matinales, de las que 24 son de nueva creación y 12 han surgido por una ampliación de la oferta ya existente.
La Consejería indica que ha informado puntualmente a los centros educativos extremeños de todas estas actuaciones sobre la prestación de los servicios educativos complementarios en Extremadura.