Alumnado del IES Augustóbriga y del IES Zurbarán visitaron el martes el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), junto a profesores de los dos centros educativos y a la directora del Augustóbriga. Una actividad propuesta por el Ayuntamiento de Almaraz a los centros de Secundaria de Navalmoral, que se enmarca dentro del acuerdo que el CSN mantiene con la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), de la que han regresado muy satisfechos.
Este alumnado, que vive en un entorno de central nuclear, ha querido conocer el CSN y comprobar cómo trabajan para proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.
La dirección del IES Augustóbriga manifiesta «la extraordinaria acogida que han recibido de los asesores y consejeros, además de la excelente e instructiva exposición de contenidos por parte de todos los ponentes». Razón por la que, desde dicha dirección, confirman que propondrán para futuras promociones escolares esta interesante propuesta de actividad a su alumnado.