El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ha actuado la pasada semana en 39 incendios de campo, 15 de los cuales se han producido en zona forestal, con 29 hectáreas afectadas. En los próximos días se espera un incremento de las temperaturas con riesgo extremo de incendios en toda la región.

Ponte en Órbita visitas desde 2

En Navezuelas (Cáceres), se ha producido el fuego más destacado de la semana, siendo el incendio que ha requerido el mayor despliegue de medios en lo que llevamos de campaña de peligro alto de incendios y que afectó a 12,50 hectáreas de terreno forestal, en una zona de mucha pendiente y difícil acceso.

La principal causa del incremento de estos incendios continúan siendo negligencias relacionadas con el desarrollo de actividades en el campo, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se  alerta y recuerda la importancia de aplicar las medidas de seguridad y extremar las precauciones para minimizar los riesgos durante el desarrollo de estas actividades, muy expecialmente en los próximos días, ya que se espera un incremento de las temperaturas con riesgo extremo de incendios en toda la región.