El multiusos María Victoria Villalba acogerá una corrida en la tarde del 17 de marzo, en la que participarán figuras de renombre; regresando así las corridas de toros a Navalmoral de la Mata tras casi una década sin ellas.
El Ayuntamiento moralo aporta para la celebración de esta corrida de toros, 80.000 euros, lo que según se indica, es aproximadamente la tercera parte del coste total.
La empresa organizadora pondrá a la venta 3.200 entradas, con precios de 80 euros en barrera, 60 en la contrabarrera, 45 en el tendido general y para los jubilados, 35 euros. Habrá también entradas especiales infantiles (de 5 a 12 años), con un precio de 15 euros.
Durante la presentación de esta corrida de toros el alcalde, Enrique Hueso, incidió en que la celebración «es un vínculo arraigado en nuestra identidad local, que enriquece nuestro patrimonio cultural y genera oportunidades económicas cruciales para el desarrollo de la comunidad”.
La ganadería elegida es de la tierra, cercana a Navalmoral, por lo que el alcalde remarcó que, esto destaca el compromiso del Gobierno municipal con las raíces locales.