La Consejería de Movilidad Transporte y Vivienda comunica que abre un periodo de información pública durante 15 días, para las reclamaciones que las personas afectadas por las expropiaciones que se realizarán para construir la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en Expacionavalmoral. Los municipios afectados por las expropiaciones son Navalmoral y Peraleda.
La Consejería ha hecho pública una resolución con la relación de bienes y derechos, además de la de propietarios afectados por las obras de construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en Expacionavalmoral, para proceder a la expropiación de los terrenos que se relacionen en el anexo de la resolución.
La Junta abre un período de información pública durante 15 días para que “cualquier persona pueda aportar los datos oportunos, por escrito, para rectificar posibles errores en la relación que se publica, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación. En este caso se indicarán los motivos por los que debe considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación”.
Las alegaciones podrán dirigirse bien al correo electrónico expropiaciones@juntaex.es o por escrito a la Secretaría General de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda en Mérida, Av. de las Comunidades, s/n, pudiendo asimismo examinar los planos del trazado de la correspondiente obra, en cualquiera de las direcciones que se citan anteriormente.
Estas expropiaciones se realizan “con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y la economía de la región, por lo que desde la Consejería se ha planteado la ejecución de terminales ferroviarias de mercancías que permitan el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)”.
Expacionavalmoral es el nombre comercial por el que se conoce al “Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura”, por tanto, se trata de un Proyecto de Interés Regional en el término municipal de Navalmoral de la Mata.