
Las empresas turísticas del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas – Ibores – Jara, agrupadas en la asociación Geovilluercas han celebrado esta semana en la Hospedería de Guadalupe el encuentro de trabajo «Hablemos de Geoturismo»
El objetivo del encuentro “Hablemos de Geoturismo” es trabajar en diversos aspectos de la participación empresarial en el Geoparque. Además, como explicó el diputado Javier Díaz Cieza, que participaba en la jornada de trabajo, “se continúa en la línea de trabajo que Diputación de Cáceres viene desarrollando con las asociaciones empresariales de los territorios y el diseño de experiencias turísticas conjuntas entre empresas para su posterior comercialización”.
Con un enfoque eminentemente práctico durante la mañana se celebró un taller sobre diseño, promoción y comercialización de experiencias, además de abordar temas de interés y actualidad del Geoparque.

La jornada de tarde sirvió para poner en común los servicios de las empresas con el fin de iniciar un diseño de experiencias turísticas.
Tras esta jornada de trabajo, se ha abierto un periodo de tres semanas de asesoramiento y acompañamiento para finalizar con la puesta en común de los resultados obtenidos e iniciar, de este modo, la promoción y comercialización de las experiencias resultantes.
lp











