Los plazos para construir la gigafactoría se reducirán a la mitad

La iniciativa presentada por la empresa Envision para la construcción de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral, ha recibido la declaración de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado este miércoles. El proyecto tendrá carácter prioritario y urgente para toda la Administración, reduciéndose a la mitad los plazos establecidos.

La declaración PREMIA a los proyectos empresariales, conlleva una simplificación y reducción de los trámites administrativos, siendo la construcción de la gigafactoría el cuarto proyecto que la recibe, ya que anteriormente el Ejecutivo extremeño ha otorgado esa calificación a los proyectos para construir la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, la fábrica de cartón ondulado a Cartonajes Extremadura, en Navalmoral, y un parque acuático en Casar de Cáceres.

La empresa Envisión ha previsto una inversión de más de 1.000 millones de euros y su construcción se desarrollará, por fases, hasta el año 2025. La creación de empleo al finalizar la primera fase, se cifra en 1.500 trabajadores.

La declaración de proyecto PREMIA, conlleva además, la declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la línea de suministro eléctrico con origen previsto en la subestación de transformación eléctrica a ejecutar en la fábrica.

En el proyecto de la empresa Envision AESC Spain, está prevista una inversión de más de 1.000 millones de euros y su construcción se desarrollará, por fases, hasta el año 2025. La creación de empleo al finalizar la primera fase, está cifrada en 1.500 trabajadores.

Central de Almaraz

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio