
El Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina mantuvo, ayer martes, una reunión de trabajo y visitó Navalmoral, con miembros de la nueva Ejecutiva Local del PSOE, liderada desde hace pocas semanas por Jesús Gómez Medinabeitia.
Sánchez Cotrina
“Estoy muy ilusionado con el proyecto que plantea este nuevo equipo, donde hay muchas caras jóvenes que se complementan con la experiencia de compañeros y compañeras que tienen una dilatada y reconocida trayectoria”, señaló Cotrina, “un grupo de personas que sabrán sacar a Navalmoral del letargo en el que lleva dos años metida, en los que la ciudad ha dejado de estar en el lugar que ocupaba, gracias al esfuerzo y tesón del PSOE de Navalmoral y al liderazgo de Raquel Medina, que tenía claro que había que desvivirse por atraer proyectos para generar oportunidades y desarrollo en el municipio”.

Hueso y Guardiola: palos en las ruedas a ExpacioNavalmoral y paralización de la gigafactoría
El Secretario General del PSOE Provincial ha reprochado, en ese sentido, al PP de Enrique Hueso y María Guardiola que en el tiempo que llevan al frente de los gobiernos local y regional, respectivamente, no hayan hecho más que “poner palos en las ruedas a ExpacioNavalmoral y paralizar la implantación de la gigafactoría y otros proyectos industriales”.
“Navalmoral sigue sin estar capacitada para suministrar agua al polígono industrial y sin depuradora de aguas residuales. Desde el PSOE vamos a tomar cartas en el asunto y a demostrar que estamos comprometidos con esta localidad y que tenemos el mejor proyecto para su desarrollo. Y no solo el mejor proyecto sino también los mejores perfiles, liderados por Jesús Gómez Medinabeitia, el joven arquitecto que sabrá dar respuesta a los retos que aquí se plantean.”
Gómez Medinabeitia
Por su parte, el Secretario General del PSOE de Navalmoral, explicó que “los moralos y moralas ven cada vez más deteriorados sus jardines, su espacio público, ven cómo su urbanismo va cayendo y los servicios públicos empeoran. Sólo hace falta dar una vuelta por Navalmoral para darse cuenta de la realidad de este Gobierno municipal, que no tiene proyecto, que no tiene rumbo y que coloca a la ciudadanía morala en una posición cada vez más difícil. ¿Tiene el señor Hueso, por ejemplo, algún plan para hacer frente a los retos que se van a derivar de la nueva situación urbanística, una vez que finalicen las obras del tren? Se lo digo yo: no lo tiene. El socialismo moralo seguirá trabajando por nuestras vecinas y vecinos, y unidos con los pueblos del entorno vamos a lograr reforzar nuestro liderazgo como capital del Campo Arañuelo”.
Y a nivel provincial Álvaro nos va a acompañar en este camino en el que nos marcamos el objetivo de que, con un nuevo proyecto, el PSOE recupere la alcaldía de Navalmoral de la Mata en 2027”.







