
La Agrupación Socialista Morala lamenta la falta de iniciativas y de propuestas del equipo de Gobierno PP-VOX, en favor de la diversidad, la tolerancia, la dignidad y el respeto, ante la realidad social que sufre el colectivo LGBTI, en un momento en el que cada vez se banalizan más las agresiones verbales, físicas y sexuales por LGBTI-fobia.
Lo cierto es que, este Gobierno municipal, en sus dos años de gobierno, no ha destinado ninguna inversión a campañas de sensibilización que ayuden a erradicar el odio que sufren las personas LGBTI. Explican desde el PSOE local.
En los últimos días, inciden, “hemos podido ver en redes sociales cómo el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, trataba de “cubrir el expediente” subiendo la foto de un cartel con la bandera arcoíris colocada en dependencias municipales”.
La realidad, continúa el PSOE moralo , es que “el Ayuntamiento de Navalmoral en los últimos dos años, de Gobierno PP-VOX, no ha destinado un solo euro a la realidad social del colectivo LGBTI”.
Como única “medida”, han colgado en la fachada de la Biblioteca Municipal Domingo Quijada, el cartel anunciador del festival -Divers@s- qué, dicho sea de paso, impulsó el anterior Gobierno socialista. “Ni tan siquiera han considerado que el colectivo LGBTI se merezca colgar el cartel en la fachada del Ayuntamiento, que es la institución que representa a toda la ciudadanía de Navalmoral”.
Festival-Divers@s-
Desde que el Partido Popular y Vox formaron Gobierno de coalición en Navalmoral, no se ha vuelto a celebrar el festival -Divers@s- que fue una medida más, desarrollada por el Gobierno socialista de Raquel Medina y que estaba encaminada a alcanzar la Igualdad real, pero que, el actual Gobierno municipal ha eliminado de su agenda.
Lo más preocupante, señalan los socialistas, es la falta de propuestas en favor de la diversidad, la tolerancia, la dignidad y el respeto. El Ayuntamiento moralo no destina ninguna inversión a campañas de sensibilización que ayuden a erradicar el odio que sufren las personas LGBTI.
En un momento en el que aumentan significativamente las agresiones verbales, físicas y sexuales por LGBTI-fobia, “es prioritario que las instituciones promuevan actividades de concienciación, impulsen espacios seguros y defiendan, enérgicamente, el respeto y la inclusión de todos sus vecinos y vecinas”.
Ante esta falta absoluta de iniciativas para el colectivo LGBTI, por parte del equipo de Gobierno de Navalmoral, desde la agrupación socialista se preguntan si la causa es el desinterés del alcalde y la concejala delegada de Igualdad, liberada a tiempo completo, o si bien se debe al miedo del señor Hueso a enfadar a VOX, su socio de Gobierno.
La Agrupación Socialista Morala, finaliza pidiendo a Enrique Hueso que deje el “postureo” en redes sociales y trabajen enérgicamente por una Navalmoral más inclusiva, segura e igualitaria, para que toda la ciudadanía pueda desarrollarse, independientemente de su condición sexual e identidad.









