
Agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata procedieron ayer, 24 de junio, a la detención de un ciudadano por cometer, presuntamente, un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. Los municipales han intervenido en varios casos más, por lo que en estas actuaciones hay tres detenidos.
Estos hechos sucedieron mientras los agentes realizaban un servicio por un incidente ocurrido con un vehículo. Cuando los policías locales llegaron al lugar, uno de los individuos presentes, al percatarse de la presencia policial, extrajo un objeto de su bolsillo y lo arrojó a una zona ajardinada cercana.
Tras una inspección minuciosa del entorno, los agentes localizaron una bolsa de plástico transparente, de gran tamaño, en cuyo interior había una masa de color marrón, (aparentemente hachís). Acto seguido procedieron al pesaje de esta sustancia, cuyo peso total superaba el umbral de los 25 gramos que establece el Tribunal Supremo como indicativo de delito de tráfico de drogas, por lo que procedieron a la detención del individuo.
La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias y las puso, junto al detenido, a disposición de la Guardia Civil, para que continuasen el atestado presentándolo, posteriormente, ante la autoridad judicial.
Varias actuaciones de la Policía Local de Navalmoral
Este suceso se suma a otras actuaciones recientes de la Policía Local de la localidad, como es el caso de una mujer, a quien detuvieron por conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso de conducir.
Una vez le realizaron los agentes las pruebas y diligencias necesarias, la autoridad competente citó a dicha mujer para un juicio rápido.
Agentes municipales intervinieron también, al recibir una llamada ciudadana que alertaba de la existencia de un altercado en la calle de la Marcha. Los agentes identificaron a las personas implicadas y, tras las actuaciones realizadas, uno de los intervinientes presentó denuncia contra el otro.
Con base en el informe de intervención elaborado por la Policía Local, se procedió a la detención por parte de la Guardia Civil del denunciado.











