
El Pleno amparó a las familias que piden ampliar dos plazas en cada una de las dos líneas de educación infantil del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, ya que sus hijos se han quedado fuera al haberse completado las plazas disponibles en este centro. La Alcaldía deberá instar su creación a la Consejería de Educación de la Junta.
El concejal del Grupo Municipal Liberales, Roberto García, defendió en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la petición de un grupo de familias que piden ampliar dos plazas más, en cada una de las dos líneas de educación infantil del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, de la localidad.
Roberto García abogó por el apoyo a las familias que piden poder llevar a cabo la libre elección de centro para la educación de sus hijos, y el Pleno aprobó esta petición, por lo que la Alcaldía deberá instar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para que amplíe dichas plazas.
El portavoz del grupo municipal, Jaime Vega, declaró su incompatibilidad debido a su relación profesional y no participó en el debate ni en la votación.

Liberales insiste en que ampliar esas cuatro plazas no perjudicará a nadie “la ratio máxima establecida en la ley orgánica seguirá por debajo de 25 alumnos por aula; no conllevará ningún gasto adicional, al no crearse nuevas líneas, ni aulas; tampoco exigirá la contratación de más profesionales en el colegio; y ya existen precedentes de ampliación de plazas en otros centros”.
De no admitirlos, subrayan los concejales liberales, los escolares no tendrán posibilidad de incorporarse en los cursos venideros.
Estas familias pidieron en primera o única opción ese colegio que, además de ser el único que oferta educación católica, es el más cercano a sus domicilios.









