Bohonal de Ibor celebró ayer el Día Internacional de la Mujer Rural, estrenando el «I Homenaje a la Mujer Rural», un evento con el que, desde el Ayuntamiento de la localidad, pretenden agasajar a las mujeres que, año tras año, desarrollan un papel importantísimo en el mantenimiento del mundo rural en general y de la localidad en particular.
En el acto, que se desarrolló con gran participación, la historiadora Diana Cabello ofreció una charla, en la que se puso en valor a las mujeres rurales y se reconoció su papel fundamental.
El Ayuntamiento ha querido sumarse a esta celebración, entregando la placa de reconocimiento de esta primera edición a la Asociación de Mujeres de Bohonal, que con su esfuerzo y dedicación hacen posibles los sueños de muchos vecinos y vecinas.
Estas mujeres participan y colaboran de forma desinteresada en todas las actividades propuestas, a las que hay que sumar las que ellas mismas proponen y organizan; como es el caso de la Romería de la Virgen de Guadalupe, de la que este año se cumple su 25 aniversario.
Por tanto, el Ayuntamiento cree que el pueblo tiene una deuda con todas las mujeres que un día decidieron quedarse en el pueblo para hacer aquí su vida y que ya es hora de que se les reconozca esta labor y dedicación, por ello, la placa de esta primera edición 2024, es para la Asociación de Mujeres de Bohonal de Ibor, que de sobra la merecen.