Dirigentes del Círculo Empresarial Moralo, encabezados por su presidente, Ramón Barbado, se reunieron el pasado viernes en Cáceres con el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, «para abordar una problemática que preocupa cada vez más al tejido empresarial de nuestra zona, como es la escasez de mano de obra para cubrir las numerosas vacantes que se están generando en distintos sectores laborales».
El subdelegado ha mostrado una gran disposición a trabajar conjuntamente en este asunto, informa Ramón Barbado, y se ha comprometido a visitar, en breve, Navalmoral de la Mata, acompañado de expertos en materia de extranjería, tanto de la Policía Nacional como del departamento de Trabajo e Inmigración de la propia Subdelegación.
El objetivo de esta próxima visita, ha continuado el presidente, es establecer una reunión con los empresarios del ámbito de acción del Círculo Empresarial Moralo, y analizar las posibles vías para facilitar la formación y contratación de trabajadores de distintas nacionalidades, en sectores estratégicos para la economía de las comarcas del Campo Arañuelo, La Vera y Los Ibores. Entre las opciones que se barajan se encuentran la firma de convenios con otros países o la ayuda con los trámites administrativos.
«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión», ha declarado Ramón Barbado. «La colaboración del Subdelegado del Gobierno, nos brinda esperanza para encontrar una solución a este problema que está poniendo en riesgo la competitividad de nuestras empresas».
Como complemento a este primer paso, el Círculo Empresarial Moralo y la Subdelegación del Gobierno han acordado establecer un canal de comunicación directo y permanente para seguir trabajando en este asunto, abordar casos más puntuales y servir de enlace y colaboración para otras materias que pudieran surgir en el futuro.