Buenos resultados para los equipos de ArcaDroidEx en la World Robot Olympiad de Cáceres

Los dos equipos de Robótica de ArcaDroidEx que en pasado sábado participaron en la World Robot Olympiad en Cáceres, organizada por Coconet – Mentes Creativas, finalizaron satisfechos la competición al quedar en segundo y tercer puesto.

ArcaDroidEx RiEMi, el quipo formado por Elisa Marcos Rubio, Ricardo Bote Agudo y Miguel García Gragera quedó en segundo lugar y ArcaDroidEx Control – S, con Diego Gutiérrez Correas, Santiago López Recio y Darío Serrano Idagarra, logro el tercero. La primera posición fue para el equipo Xbots  perteneciente a los anfitriones cacereños de Coconet.

La competición tuvo dos partes. Las primeras dos horas fueron para el montaje de los robots y su programación, que comenzó una vez revisadas todas las piezas por parte de los jueces. Los dos equipos hicieron el montaje limpio y sin problemas, lo que demuestra gran madurez, teniendo en cuenta que era la primera vez que participaban en una cometición de este tipo.

Una vez finalizado el montaje hubo un recreo en el que todos los equipos pudieron tomar un  tentempié y relajarse un poco. A continuación  comenzó la competición en sí: tres rondas  para sumar el máximo número de puntos posible, contando sólo las dos mejores rondas. En  estas tres rondas hubo un poco de todo, explican desde Arcadroidex, «pero en general se puede decir que los dos equipos  hicieron un gran trabajo, mostrándose en todo momento muy concentrados».

«Los dos equipos de ArcaDroidEx terminaron la competición muy contentos con los resultados.  Además, la mañana sirvió de convivencia entre ellos y los otros equipos, pudiendo compartir  experiencias con chicos con sus mismas inquietudes».

Como dato negativo, indica Arcadroidex, que sólo participó en la competición una niña. Viene siendo habitual  que en el mundo de las ciencias, en general, haya pocas chicas. Sin embargo, hay que decir que en particular, la Robótica y la Programación son también para ellas ya que son igual de válidas que cualquier chico, «de hecho, algunos de nuestros mejores alumnos son chicas».

Desde Arcadroidex agradecen a los padres y madres el esfuerzo y el apoyo, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible. También agradecen el buen trato a los organizadores.

 

 

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio