18 incendios forestales han necesitado al INFOEX en la pasada semana

infoex
Img. IF CabezadelBuey/T-15

El Plan INFOEX ha intervenido durante la pasada semana en 31 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales.

De estos 18 incendios forestales, 9 han sucedido en la provincia de Badajoz y han afectado una superficie aproximada de 1220 Ha, mientras otros 9 han ocurrido en la provincia de Cáceres, con una superficie afectada de 50 ha.

Desde el Infoex destacan como incendio más relevante el que se produjo en Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz el pasado día 5, y que afectó aproximadamente unas 898 ha. Para apagarlo actuaron medios de INFOEX, Agentes del Medio Natural, del MITECO y de la Diputación de Badajoz.

También hay que señalar el incendio ocurrido en Monterrubio de la Serena (Badajoz), el mismo día 5 de julio, con una superficie afectada aproximada de 202 hectáreas.

La predicción meteorológica para el comienzo de esta semana indica que, en Extremadura continuaremos con el aporte de humedad del Atlántico debido al descolgamiento de un núcleo de bajas presiones. También hay probabilidad de lluvias débiles en las Sierras de Gata-Hurdes. Y así mismo, es probable que a mediados de la semana, se produzca un aumento de las temperaturas.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura siguen ofreciendo recomendaciones para que las autoridades y la ciudadanía extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar fuegos, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo «muy alto» y «extremo» en algunas zonas de la comunidad, a causa de la escasa humedad de la vegetación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio