La concejala de Salud y Consumo de Navalmoral, Techi García ha presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad Road Show, con la que se pretende concienciar a los jóvenes mediante técnicas de escenificación sobre la relación entre el consumo de drogas y alcohol con los accidente de tráfico.

En el acto de presentación han intervenido junto a la concejala el delegado para Extremadura de Trafpol IRSA, Antonio José Cabello; el director del Área de Salud de Navalmoral, Eladio Cerro; la representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, María Antonia Luengo, y la delegada de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, Ana Collado. En el acto también ha estado presente el inspector jefe de la Policía Local morala, Carlos Marcos.

En la actividad que está recorriendo una treintena de localidades extremeñas han participado esta mañana antes del mediodía unos 260 alumnos del IES Albalat, el IES Augustóbriga y del IES Zurbárán, que serán futuros conductores.

La jornada se ha desarrollado en la Casa de la Cultura y han recreado el ambiente de una discoteca donde han ido interviniendo los diferentes agentes que en la vida real hacen que se produzcan los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y la droga, con las consecuencias que esto ocasiona a la víctima y a sus familiares.

clases apoyo todos con Daniel